Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Diferencia entre 3PL vs Freight Forwarding

Diferencia entre 3pl vs freight forwarding

Trasladar productos de un punto a otro, ya sea para cambiar la ubicación en almacén o para enviar pedidos a clientes, es siempre una tarea de logística complicada. Para eso existen diferentes servicios que forman parte importante de la cadena logística como lo son el freight forwarding (servicio de transporte) y los servicios 3PL, que ofrecen soluciones similares pero con diferencias relevantes que veremos el día de hoy.

¿Qué es freight forwarder?

Conocido en español como el servicio de transporte de mercancías, es el que se encarga de llevar los productos del punto A al punto B. Los proveedores de servicios de transporte organizan toda la logística para el traslado de las mercancías ya sea por aire, mar o tierra.

Este servicio puede llegar a ofrecer limitaciones en almacenamiento y depósito de mercancía ya que su tarea principal es el traslado y no el almacenaje. También pueden ofrecer servicio de preparación de mercancías pero a corto plazo. El servicio de freight forwarder es el líder del proceso cuando las mercancías están en movimiento.

¿Qué son los servicios 3PL?

Por el contrario, los servicios 3PL son proveedores de servicios logísticos a terceros que ofrecen apoyo logístico externo en los cuales incluyen servicios de almacenamiento, picking, embalaje y ejecución de pedidos. Los proveedores de servicios 3PL manipulan los productos antes de enviarlos y los preparan para entregarlos ya sea a los clientes o al servicio de transporte de mercancías, por lo que se puede considerar un servicio más completo dentro de la cadena logística.

Una empresa 3PL se integrará en la cadena logística de tu negocio con la recepción de pedidos de todos los canales de venta y el envío de mercancías a los clientes, trabajan de la mano con los transportistas para enviar las mercancías y ofrecen servicios de almacenaje a largo plazo.

¿Qué servicio elegir 3PL o freight forwarder?

Si bien, ambos servicios se complementan, debes buscar el que pueda satisfacer las necesidades actuales de tu empresa. Un freight forwarder te ayudará en el traslado de mercancías entre dos puntos. Mientras que un 3PL se especializa en gestionar tus necesidades logísticas, que a menudo incluyen el traslado de los mismos productos.

Una empresa 3PL suele ofrecer un servicio más completo ya que almacena e inventaría tus mercancías garantizando el cumplimiento de tus pedidos, por lo que desempeña un papel importante en la satisfacción del cliente.

Servicio 3PL en Querétaro y el Bajío

Gracias al nivel de inversión que presenta Querétaro y sus alrededores, puedes encontrar servicios 3PL de calidad que te ayuden a gestionar todas las tareas claves para el crecimiento de tu negocio. Es bueno considerar que cuando contratas una empresa 3PL consigues un socio que cubrirá gran parte de tus necesidades logísticas. 

Con un almacén AA que cuenta con una excelente ubicación en el Bajío, Zasaco te libera de las molestias de la gestión de inventarios. Ofrecemos el servicio 3PL ayudándote a reducir costos, mano de obra, cubrir una amplia gama de necesidades logísticas, gestionar pedidos e inventarios, apoyar en la devolución de mercancías e incluso discutir estrategias de logística cuando los pedidos son complejos.

Contácta a uno de nuestros asesores y conoce todas las soluciones logísticas que tenemos para tu negocio.

¿Te gustaría saber más de este servicio?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
¡Mándanos un whats!
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏽
Bienvenido a ZASACO®, en que podemos ayudarte?