Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ventajas de un Centro de Distribución en Querétaro

En el competitivo mundo empresarial actual, la logística juega un papel fundamental en el éxito de cualquier empresa. Una parte esencial de una cadena de suministro eficiente es contar con un centro de distribución estratégicamente ubicado. Es por ello que muchas empresas han elegido al estado Querétaro como punto estratégico de distribución. Hoy te contamos por qué esta decisión puede impulsar el crecimiento y la eficiencia de tu negocio.

Ubicación estratégica

Querétaro es una ubicación geográfica estratégica en México. Su privilegiada posición en el centro del país la convierte en un punto clave para la distribución de mercancías a diferentes regiones. Conexiones eficientes con carreteras y redes logísticas bien desarrolladas facilitan el transporte de productos a destinos nacionales e internacionales. Esto significa que establecer un centro de distribución en Querétaro permite una mayor rapidez y eficiencia en la entrega tanto de productos a clientes como de mercancía y materiales a su siguiente punto en la cadena de producción.

Facilidades aduanales

Otra ventaja importante de Querétaro es su proximidad a puertos y fronteras aduanales clave, como el Puerto de Veracruz y el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Esto es especialmente beneficioso para las empresas que importan y exportan mercancía, ya que simplifica los procesos de aduana y agiliza el trámite de documentos, reduciendo los tiempos de espera y los costos asociados.

Crecimiento industrial y comercial

Querétaro ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en términos industriales y comerciales. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de diferente tipo de productos, materiales y mercancía en la región. Al establecer tu centro de distribución en una zona en crecimiento, podrás aprovechar el mercado local y expandir el alcance a nuevos clientes y oportunidades de negocio.

Ahorro en costos operativos

Establecer un centro de distribución en Querétaro puede significar un considerable ahorro en costos operativos. En comparación con otras ciudades más grandes y con mayor congestión, Querétaro ofrece tarifas competitivas de renta de bodegas y costos logísticos más bajos. Esto, sumado a la eficiencia en la distribución y transporte de mercancía al recorrer distancias menores, se traduce en una reducción de los gastos generales y en mayor rentabilidad.

Capital humano calificado

La gran actividad y crecimiento industrial de la zona, que mencionamos anteriormente, genera y atrae a Querétaro fuerza laboral altamente calificada, contando con profesionales en el área de distribución y logística. La presencia de personal especializado para gestionar eficientemente un centro de distribución es esencial para mantener una operación logística fluida y efectiva.

Diversidad de espacios para renta de bodegas

Querétaro ofrece una amplia gama de opciones para la renta de bodegas. Tanto si se requiere de un espacio pequeño para almacenar inventario o un centro logístico, existen diversidad de opciones que se adapten perfectamente a las necesidades de cada empresa. Un centro logístico con la disponibilidad de diversos de espacios de bodegas permite adaptar la logística según las fluctuaciones estacionales y las necesidades específicas de la operación en diferentes épocas del año.

La ubicación estratégica, la facilidad de conexión con redes de transporte y el crecimiento económico en la región hacen del Bajío un lugar atractivo para establecer una base logística. La serie de ventajas de un centro de distribución en Querétaro permite a empresas de diferentes sectores mejorar su logística y optimizar sus operaciones

Si estás buscando aprovechar estas ventajas estratégicas para mejorar la eficiencia de tu cadena de suministro y aumentar la satisfacción de tus clientes Zasaco es tu mejor opción en Querétaro y el Bajío. ¡Somos una extensión de tu bodega! Contamos con más de 800 ubicaciones en bodega con instalaciones y personal capacitado en el manejo, almacenamiento y control de inventario de más de 100 tipos de productos diferentes, atendiendo una gran variedad de sectores en el mercado.

Contacta a uno de nuestros asesores y optimiza hoy mismo tu logística empresarial.

¿Te gustaría saber más de este servicio?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Oficinas

Edificio Corporativo Uptown oficina 5b Querétaro, Querétaro CP 76280

Bodegas

Querétaro — Qro.
Complejo industrial Monet #10 y 11, Parque industrial Querétaro sección II (PIQ)

442 825 0697

International Services of ZASACO® S RL CV. Todos los derechos reservados. Una empresa de ZAMCOMER® Group

¡Mándanos un whats!
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏽
Bienvenido a ZASACO®, en que podemos ayudarte?